AD (728x90)

Con la tecnología de Blogger.

Blog recomendados

CUAL ES EL ROL DE LOS ABUELOS

Share it Please

FUNCION DE LOS ABUELOS


 El rol de los abuelos ha cambiado tanto en su duración como en sus características. Debido a los enormes cambios sociales y generacionales se han producido modificaciones en la familia. Entre estos cambios podemos citar el aumento de la expectativa de vida, los cambios generacionales cada vez más veloces y el aumento de las familias multigeneracionales. Pero indudablemente con una gran importancia.


QUE FUNCION CUMPLES LOS ABUELOS


 Los abuelos disfrutan y padecen el doble a sus nietos. Los disfrutan en los buenos momentos, sintiendo una doble satisfacción , por ellos y por sus padres, y en los momentos tristes como puede ser una enfermedad , los padecen por partida doble , por un lado la preocupación que les genera el estado de salud de los nietos y por el otro lado ver a sus hijos en situación de stress. El rol de padres en los abuelos es doble es esto lo que ellos asumen.Si bien todos queremos que reine la paz, no debemos desconocer que es posible que surjan tensiones entre los hijos y los padres, ahora convertidos en padres y abuelos respectivamente.
QUE ROL CUMPLEN LOS ABUELOS

 Es el momento de definir cuál es el rol que deben ocupar los abuelos. Es importante tener en cuenta que los hijos , ahora convertidos en padres son quiénes deben tomar las decisiones para con sus propios hijos. Así los abuelos verán que muchas veces sus deseos deben quedar de lado y por sobre todo deberán tener en cuenta que es el momento en que aunque sus hijos toman sus propias desiciones igual seguirán siendo sus hijos.

La función de los abuelos debe limitarse en este último caso a ayudarlos y acompañarlos, ellos también necesitan la atención de sus padres. Los abuelos deben respetar la decisión de los padres aun cuando no estén de acuerdo, salvo en casos de riesgo. Los abuelos que adoptan esta posición, serán cada vez más bienvenidos al hogar de sus hijos. 

QUE ROL ES EL QUE CUMPLEN LOS ABUELOS

 La manera en que los abuelos podrán hacer que su opinión sea tomada en cuenta es ganándose la confianza de sus hijos estableciendo una relación afectuosa con los mismos Se debe tener en cuenta que muchas veces los hijos no quieren escuchar los consejos de los padres. Sin embargo en situaciones de peligro los abuelos deben hablar sin dudarlo. 

Ocurre que algunos abuelos no respetan a sus hijos en el rol de padres y también ocurre que algunos hijos piensan que es obligación de los abuelos abandonar su vida para cuidar a sus nietos cuando los padres tienen otros compromisos. Es importante recordar que lo más importante para padres y abuelos es el bienestar de los niños. Hasta cierto punto es “normal” esta reacción de celos, pero los abuelos deben tener presente que los responsables de la formación y crecimiento del niño son sus padres.

Si deseas mayor información puedes ver aquí Vía 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios:

  1. Tinting Titanium Nitride Gun coating
    Tinting is titanium a metal Titanium nitride gun coating. Made from titanium oxide titanium bikes for sale peroxide peroxide peroxide grade 23 titanium peroxide peroxide titanium apple watch band peroxide peroxide peroxide peroxide peroxide peroxide peroxide ford fusion titanium for sale peroxide peroxide peroxide peroxide peroxide

    ResponderEliminar

© 2013 YA BASTA DE VIVIR CON MIS PADRES O SUEGROS. All rights resevered. Designed by Templateism