AD (728x90)

Con la tecnología de Blogger.

Blog recomendados

SOY ADULTO Y MI PADRE ME SIGUE SOBREPROTEGIENDO

Share it Please
SOY ADULTO Y MI PADRE ME SIGUE SOBREPROTEGIENDO



Siempre escuchamos testimonios como estos,...Soy una chica de 23 años, terminé la carrera hace poco pero todavía no he encontrado trabajo y sigo en mi casa. El problema es que mi padre todavía me sigue controlando en todos los ámbitos: controla mi dinero, las horas a las que salgo y entro en casa, etc. Incluso lo hace con mi hermana, que ya tiene 30 años y también sigue en casa, ella incluso trabaja....que podemos hacer?


El mayor problema son las parejas. Aunque las tengan nunca podrán  contarlo el padre  no lo admite. Lógicamente la pareja tiene ganas de conocer a la familia sobre todo cuando hay un afecto verdadero, pero eso no es posible por la intransigencia de los padres y nos hace sentir muy mal. Se empieza a tener encuentros sin consentimiento, una relación aparente y llena de mentiras que podría terminar de muy mala manera.

Muchas veces los padres sobre protegen a los  hijos hasta mantener una situación insoportable pero esta situación en casa se vuelve no solo insoportable; llena de frustraciones por que los padres no permiten que los hijos se comuniquen con ellos de manera horizontal, sin que esto signifique una falta de respeto.

 Muchos padres se comportan de esta forma tratando de protegernos y de cuidarnos con las mejores intenciones. Pero esto genera  conflictos ya que la tendencia a una determinada edad es comenzar nuestra independencia lógicamente. Nosotros debemos aprender a priorizar nuestros proyectos personales a los familiares, sino también un aprendizaje para los padres que han de entender que es necesaria esa autonomía por parte de los hijos.

Al mismo tiempo es básico que puedas trasmitirle, con tu actitud, no literalmente, que les estas  agradecido por  todo lo que han hecho por ti, que sin ellos no harías todo lo que te propones hacer, ya que ellos te han enseñado a ser autónoma y capaz. De esta forma, no se sentirán amenazados porque comiences a construir tu futuro.
Si deseas mayor información
puedes verla Vía http://yabastadevivirconmispadresosuegros.blogspot.com


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

25 comentarios:

  1. tengo 35 años y soy divorciada, tengo problemas economicos de deuda y trabajo posiblemente se acabe, tengo 2 hijos y vivo con mis padres, pero mi padre es muy despota y mi mama sumisa, no le importa en absoluto nuestra opinion. cualquier comentario inmediatamente quieren controlar las situaciones. me siento muy triste ya que no tengo a quien comentarle mis problemas, quisiera vivir muuuy lejos con mis hijos y tener una vida armoniosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi situación es algo distinta a la tuya pero tenemos en común que a nuestros padres no les importa nuestra opinión. Al leer las primeras líneas de este artículo creí que alguien estaba hablando de mí. Tengo 23 años, acabé la carrera hace poco y como no encuentro trabajo, tengo que seguir viviendo con mis padres. Ellos siguen 100% a la Iglesia católica y no admiten que se tenga otra opinión. Yo creo en Dios pero de una manera muy distinta a la suya, tengo ideas muy distintas a las suyas y no se las puedo contar porque me dirían que están mal y harían todo lo posible por intentar que siga sus ideas (eso le pasó a mi primo, mis tíos intentan meterle las ideas de la Iglesia por todos lados, él tiene 25 años). Nunca he hablado de sexo con mis padres. Siento que hay temas de los que no se puede hablar con ellos y me siento muy sola, no tengo con quien hablar de ciertos temas. Por lo menos en este foro veo que hay gente en mi situación...

      Eliminar
    2. Hola,yo tengo en común contigo que mis padres son cristianos de convicciones tan arraigadas que no permitieron ideas distintas ala de ellos.siempre cortaron mis alas,posaron mis brotes, y castraron mis impulsos, sobre todo Mi padre me hizo mucho daño con su puño de acero. dejo secuelas en mi persona. Hoy x hoy vivo solo. Intentando sanar mi personalidad. Dicen que uno escoje a sus padres y familia en la cual nacer. O tal vez pagué algo que hice en otra vida, que debe haber si muy malo.jaja. si pueden vallanse es lo mejor que pueden hacer por sus vidas.

      Eliminar
    3. Soy miserable, tengo 30 años y dos hijos. Mi relación con el padre de mi niño estaba sucumbiendo. Me fui del país porque ya no soportaba a mi pareja controladora y a mi madre. Llegue a un país desconocido para mi, empece a trabajar y a estudiar porque mis estudios no me sirvieron de nada donde ahora vivo. en menos de un año logre sacar el GED y pude ingresar al college. Vivo en la casa de mi padre, mi mama vino a seguirme no tanto por mi sino por mis niños, a mis padres les molesta todo lo que hago. Ellos quieren educar amis hijos y son peleas constantes. me juzgan porque tengo que trabajar y estudiar, y me dicen que soy una madre descuidada y que me van a quitar a mis hijos. No salgo con amigas, ni siquiera tengo. el poco tiempo que tengo es para cuidar de mis hijos y labores de la casa. tenia planes de casarme con el padre de mis hijos, pero estando lejos me di cuenta que mi relación con el no era sana y ya estaba muy fracturada. Le dije que no podía casarme con el que terminaba nuestra relación. Después de unos meses en el trabajo me volví mas unida con un compañero, hasta que me anime a salir con el. Me trata muy bien y nos queremos, a pesar de que no estaba dentro de mis planes. Yo no me quería enamorar, solo quería estar sola con mis hijos. Mis padres lo odian y a mi me dicen que me vaya, pero los niños se quedan, cuando yo ni siquiera tengo planes de irme con mi novio. El padre de mis hijos me siguió, mis padres me presionaron para casarme con el. Yo le dije que si me casaba, solo seria para ayudarlo a obtener la residencia. Acepto, pero rompió su promesa y me vuelve a controlar, no quiero estar con el y mis padres me presionan mucho a tal punto que tuve que llamar a la policía un día porque el papa de mis niños , y mis padres no dejaban de presionarme y me dejo unas marcas muy feas en mis brazos y manos el papa de mis niños, todo porque todavía no renuncia a mi novio.El sabe todo de mi sabe mi suitacion y se preocupa por mi seguridad y la de mis niños. Ahora se porque la gente se suicida. Yo les dije a todos que yo al que amo es a mi novio no al papa de mis niños pero les da igual y me tratan como una cosa como si mi opinión no contara y ellos toman las decisiones por mi. Pero si me equivoco son los primeros en echármelo en cara. Solo están logrando que los odie y solo quiero irme de la casa, sin importar que tenga que renunciar a todo, creo que vale mas mi estabilidad mental.

      Eliminar
  2. Que alguien me ayude urgente!

    Tengo 25 años, ya terminé mi carrera y en dos oportunidades he trabajado lejos. La primera oportunidad a dos horas de mi casa donde podía o estaba en la obligación de regresar todos los fines de semana porque mi mamá se enojaba horrible si me quedaba. La segunda oportunidad vivía mas lejos y ya no viajaba tan seguido. Mis padres lo entendieron pero deseaban que los llamará todos los días. En mi desatino, conocí y me enamore de un hombre casado próximo a separase donde por cosas la esposa se entero. Les contó a mis padres, y mientras yo quiero irme lejos donde nadie me conozca con mis ahorros a emprender una nueva vida porque me siento muy triste. Ellos tienen la idea y me obligan a quedarme en casa y es mas cuando necesito distraerme para olvidar rápido a este chico , ellos no me dejan salir para nada. Que debo hacer. Estoy a punto de escaparme de casa pues no soporto esta situación. No paro de llorar. Ayúdenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que hiciste, apenas comienzo la universidad pero no me quiero imaginar que mis papás seran asi y eso me choca no me dejan salir con mis amigos ni nada por el estilo, que debo hacer??? Ayuda

      Eliminar
    2. Estimada, te entiendo perfectamente, el problema es que los padres temen a que conozcamos el mundo y en vez de educarnos a vivir ciertas experiencias con calma y de manera responsable, solo nos Reprimen mas, y a la mas minima oportunidad de escapar, nos comemos el mundo en un solo bocado, lo cual nos trae consecuencias mala.
      En este caso no digo que la culpa sea 100% de tus padres, tambien es parte culpa nuestra por no poner limites, se que te contesto 5 años tarde, pero yo tengo 25 y supongo que ahora tu tienes 30, y en verdad espero que estes realizada y seas autonoma, en mi experiencia te sugiera que los limites son esenciales, vive la vida que tu decidas y no la vida que quieren tus papas, ya que ellos aunque digan "quiero lo mejor para ti " eso lo dicen para disfrazar aquello que quieren que nosotros seamos o algo que ellos deseaban y nunca pudieron. Aprendamos a ser libres emocionalmente y no sentir culpa, por elegir nuestra salud mental ante la complacencia de darles a nuestros padres

      Eliminar
  3. No soy la única con ese problema, tengo 22 pero no logro encontrar trabajo, vivo con mi abuela y pues no he culminado la carrera por diversas razones, quiero irme de esta casa, tengo donde y donde trabajar pero es en otra ciudad, se lo planteé a mi madre y se enojó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera tu posibilidad de trabajo y lugar, me iría sin dudarlo. Seguro sientes culpa de irte, o remordimiento porque tu madre te manipula. Piensa en ti, se feliz sin culparte

      Eliminar
  4. Tengo un problema similar. Tengo 24 años, terminé mi carrera y no encuentro trabajo, por lo q vivo con ellos. Soy hija única. Mi madre es controladora y manipuladora, y mi papá se está uniendo a ella. Cuando hago algo q me hace feliz pero no es lo q ellos harían, se desata la guerra. Manipulan diciendo q se preocupan por mi, pero en realidad quieren que haga lo q ellos quieren, no lo q a mi me hace bien. Tenía una relación preciosa y mi madre maltrato y desprecio a mi novio y lo terminamos dejando, él pensaba q era un problema personal con él, pero en realidad es su forma de controlarme. Quiero volver con él y nos amamos pero no soporta a mi familia ni la forma en q me tratan como niňa.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, me siento identificada con cada uno de uds, solo que mi situacion es distinta tengo 23 años y soy madre soltera, mi mama me controla hasta donde no tienen idea y mi papa va de la mano con ella, hace siete meses renuncie a mi trabajo y con mi papa decidimos poner un negocio, pero no ha funcionado como se debe, yo necesito dinero para mi hija y para mi, quiero buscar un trabajo pero se que al momento de decirles a mis padres se va armar la guerra, xq soy una hija malagradecida y blah blah. Me siento muy triste y sola, quiero irme a vivir lejos con mi hija, alquilat o lo que sea pero como tener el valor de decirled mis padres me quiero ir a vivir sola! Se van a morir, su forma de controlar es demasiada hace unos dias subi una foto mia al whats con orejas de gato mi mama la vio y me dijo y es tu foto? Pfff nada que ver!, corrio a decirle a mi papa y se me quedo viendo como que rayos te pasa? Y me dijo te voy a enseñar unos memes donde hablan fe las personas que suben fotos asi! Me senti enojada xq pense es una pinche foto, que mal le esta causando? Se sienten con el derecho de ser asi xq me ayudan ahorita economicamente. Tengo muchas mas cosas que contar pero los voy a aburrir. Siento que me ahogo. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanina Etchegoyen1 de agosto de 2017, 9:39

      A mi no me aburrió tu historia. Yo vivo algo similar con la diferencia que ya llegué a los 30. No lo puedo creer. Por supuesto siempre voy a tener 15 años para mis padres, es que no entiendo esa maldad de sobreproteger de mala manera a los hijos, para después decir que son inútiles, vagos, o como dicen de mi que les doy vergüenza o estoy loca. Esto ya fue demasiado lejos, soy una persona como todos, y soy mejor que ellos. Pero voy a salir adelante a mi manera, aunque duela mucho.

      Eliminar
    2. Yo paso exactamente por esa misma situación pero a diferencia tuya, no tengo hija ni nada. Pero todo lo demás es igual. Un día también subí una foto con la que salgo con un amigo, y mi papá me hizo quitarla porque dice que parece que tengo pareja. O sea, me siento completamtne estúpida e impotente porque no tiene sentido nada de lo que pasa en mi vida a esta edad.

      Eliminar
    3. Tengo 29 años y mi padre me quiere oblicara a casarme dice que no debo salir ni a la esquina y yo sin empleo no logro encontrar me dice q me si no me caso voy a estar como una cualquiera con uno y utro hombre psicológicamente estoy acabada tengo asco de mi misma hasta que alguien más me toque además me dijo q mi novio es mejor que yo, por que soy una basura de mujer, que tirte me siento me mando sacando de la casa si no hago lo que el dice y no se que hacer sin dinero ni trabajo, pues mi país anda en bajada que el desempleo es muy grande como duele sentirse q no valgo nada

      Eliminar
  6. Hola a todos. Yo paso por una situación parecida a muchas que he leído por acá. Tengo 22 años, me gradué en mayo del 2016 y desde entonces he estado en la casa de mis padres. Yo amo mucho a mis padres pero en este momento estoy confundida sobre la vida en general. Antes de graduarme, tenía planes de aplicar a una empresa para ir avanzando en trámites pero mi papá me mandó un correo solicitando que no aplicará en ningún momento. Yo en ese momento no entendi que pasaba y creo que eso ha sido mi martirio todo este tiempo. Él me pidió que trabajará con él, ayudándolo indefinidamente pero yo honestamente no quería. Había estudiado algo que me gustaba mucho y quería trabajar en ese campo, aprender más de ese campo pero él me decía que como hija, debía ayudarlo. Esta bien, hice lo mejor que pude pero me sofocaba el hecho de que no hacía nada durante el día y los meses fueron pasando hasta hoy. Hemos tenido muchas discusiones hasta el punto donde él me hecha la culpa de su fracaso y que yo soy una egoísta. Mi mamá se comporta igual, que soy una egoísta y que solo mi futuro me interesa. No me dejan salir, no me dejan tener amigos, solo quieren que pase con ellos y que este en la casa haciendo lo que ellos digan. No entiendo que pasa y he pasado con depresión todo este tiempo. Ellos solo me siguen diciendo las mismas cosas de siempre, que soy una egoísta y que no quiero aprender. Yo no puedo tomar una decisión de nada porque para ellos soy una egoísta e insensible. No se que pensar al respecto. ¿Puede darme alguien una opinión al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga o hermano. Es muy lamentable lo que vives y es de lo más comun que existe en este planeta ya que las relaciones con los padres así tengamos 20, 30 o 70 años no siempre maduran ya que para ellos siempre serás su niña. Estás es tu derecho de no querer trabajar con tu padre y dedicarte a lo que realmente te gusta (no porque rebelde o porque estés hasta las narices sino que te toca a tí emprender tu camino y su labor de educarte ya concluyó). Lo que te sugiero es lo siguiente:
      Abrir una cuenta de inversión en un banco (a donde NO tengan acceso tus papás) e ir ahorrando poco a poco hasta tener un presupuesto suficiente para poderte ir de su casa, les dará miedo y tristeza al principio pero tendrás que ser FUERTE para seguir con ese proyecto sin que te lo derriben, y agradecer SIN RENCORES todo lo que hicieron por tí. Procura mejorar la forma en como te relacionas con ellos, y si no hay cambios mejor aléjate. Es mi consejo y espero y pueda servirte

      Eliminar
    2. Interesante . Paso por muchas cosas negativas en mi entorno familiar. Y he decidido irme de casa con lo poco que tengo. Pero antes aplicare lo de invertir en un banco. Gracias.

      Eliminar
  7. Tengas 22 años, vivo con mis padres todavía, el problema es que me siguen sobreprotegiendo y la verdad no es justo porque a mi hermana de 24 años no la sobreprotegen , le dieron carro a los 16 años , y a mi ni carro tengo , siempre que les digo de esto enfrente de sus amistades se burlan de mi y se hacen como los desinteresados , y para acabar me acaban de sacar la licencia y todavía no me quieren soltar el carro sabiendo que ya se manejar perfectamente en carretera y así !! Que hago , ayudenme porfavor !!

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad necesito un consejo tengo 20 años tengo una pequeña viví con mis papás y mi hermano mi papá tiene un carácter feo mi mamá siempre quiere tener la razón nunca me deja hablar cuando quiero ella alza la voz yo no le digo nada porque no quiero pelear y se arme una bronca con mis papás mi hermano de 15alos es muy déspota solo cuando tengo dinero es cuando me habla bien yo corro con gran parte de los gastos de la casa asta llegar al límite de que mi mamá dice que no le alcanza lo que le doy quiero irme de mi casa la cual yo estoy pagando ya no puedo vivir así quiero salir a pasear con mi hija y no puedo porque me ponen Miles de cosas que al final ya no voy para no discutir sé que si me voy mi papá y mamá talvez se pongan mal es lo que me detiene pero quiero ya vivir con mi hija y seguir estudiando mientras trabajo quiero salir a pasear con ella sin que nadie nos diga a qué hora regresas o es muy tarde o que te acompañe tu hermano y el siempre valla de malas yo hago todo lo posible para llevar la fiesta en paz pero siempre ah sigo a si la tonta que no dice nada para no discutir mientras mi hermano que es el rebelde tiene Miles de privilegios me siento triste y sé que va haber un momento en el que explotarse porque ni siquiera puedo tener una pareja porque me ponen Miles de pretexto en pocas palabras les debo de pedir permiso sé que es en el único medio que me puedo desahogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma edad bro, aunque no tengo una hija pasamos situaciones parecidas. Procura terminar lo antes posible tus estudios e irte de la casa (y obvio tener dinero para poderte pagar tu primera renta, comida de 1 mes, lavandería entre otros), presenta esta propuesta a tus padres y ten una seguridad de ACERO MONTERREY en que realmente lo quieres hacer. Es normal que al principio se quieran oponer porque les dará miedo perder ese poder sobre tí (además del disco rayado de que: quieren lo mejor para tí, solo quieren protegerte, es por tu "bien" entre otros, ten en cuenta que lo hacen a su manera que puede ser falible a la hora de corresponder a nuestras necesidades reales). A lo mejor has de tener actitudes que para su mentalidad son inmaduras y no correctas y por inercia harán eso por el amor que te tienen (brother te lo digo por experiencia), cambialas y cuando tengas los medios para irte, les das las gracias SIN RENCORES (tampoco huyas de casa y de los problemas porque esos si no los resuelves se irán contigo), y te vas. Yo tambien tengo ese tipo de problemas con mis padres pero nada es imposible.

      Eliminar
  9. La mejor forma de sacudirse la culpa es mandar al carajo todo eso tóxico que implementan obre ti, agradecer lo bueno y salirte de su territorio con tus propios medios

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 25 años y mis padres son controladores .estoy terminando mi carrera y por el momento vivo con mis padres ,ellos intentan controlar mis horas de salida,a que amigos visitó y por cuánto tiempo .por más que hago las cosas que me piden no siento que estén conformes y critican lo que decido.cuando no hago lo que consideran que esta bien, las discusiones son largas y no llegamos a nada.
    lo que más me molesta es que hacen eso conmigo y no con mi hermano quién vive su vida como quiere.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches, la verdad jamás pense que existieran personas con mi misma situación. Tengo 24 años termine la carrera pero no tengo trabajo estable, vivo con mi tia parece mi mamá, y asi mismo la amo pero me sobre proteje demasiado me fui de la casa y volvi por que se enfermo y obvio la cuido con todo el amor... Pero por otro lado quiero mi independencia, vivir otra vez sola, y hacer lo que me gusta sin que me digan nada!! Sera muy desagradecido si me voy a penas salga de todo este proceso de enfermedad???

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo 29 años. No de que hacer. Mis padres son amables al menos eso pensé hasta que me di cuenta que mi papá es controlador y mi mamá también está controlada por él y se le une contra mi. Termine mi carrera hace un par de años. Una carrera que pensé que había elegido, pero mi papá fue el que me convenció de estudiarla "porque es buena para mí". Incluso después de la carrera comencé a trabajar dónde mi papá. Es un buen sitio, pero mi papá controlaba mucho todo. Los primeros días que entré pasaba dónde yo estaba, me sentía muy controlada aunque él decía que era para ver cómo estaba. Después de unos meses me sentía que no me gustaba el trabajo e incluso la carrera que elegí no me parecía tan buena. Sentí que mi papá quería controlar mi vida. En este año decidí ya no estar en ese trabajo y salirme a parte de la presión del mismo, nada más estar bajo el control de mi papá me causaba estrés. Me salí sin pensar en mi próximo trabajo y obviamente a mi padre no le hizo nada de gracia, me comenzó a decir que regresará o de qué voy a vivir. Con mi novio pensamos poner un negocio juntos. Pero mis padres no están de acuerdo. Me siento tan mal. Mi padre a la fecha me insiste que regrese a trabajar dónde estaba, que intente regresar. Pero es diaria su insistencia que he pensado en ya no vivir con mis padres e ir a vivir con mi novio que me lo ha pedido desde hace un año. No se que hacer chicos. Gracias a los que me lean. En serio que no tengo con quien hablar de esto. Y me siento como a veces culpable por haberme salido de trabajar, pero a la vez ya no aguantaba el estrés de el trabajo y mi padre en el mismo lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Tengo 34 años por lo de la pandemia perdi mi trabajo, así me quedé en casa por un tiempo ayudo a mi mamá en labores del hogar en lo que encuentro un nuevo trabajo.
    Tengo novio es separado también tiene 34 Años mi papá le exige y le exige el divorcio y mi novio ya hablo con el le dijo que le de de plazo lo que resta del año para el divorcio.Ademas me dijo mi papá que le tengo que pedir permiso para salir con el y que no puedo Salir con el si sale lejos por ejemplo a ver a los papás de mi novio.
    Yo se que mi papá me quiere pero no se me hace justo que le tenga que pedir permiso solo tendría que avisar que voy a salir no se como hacer que entienda que ya estoy grande que me deje decidir que agradezco de todo corazón el que se preocupe por mi pero que me debe dejar salir adelante con mi novio.

    ResponderEliminar

© 2013 YA BASTA DE VIVIR CON MIS PADRES O SUEGROS. All rights resevered. Designed by Templateism